lunes, 5 de mayo de 2014

Velvet Cake Barcelona de nuevo en Santiago

Sííííí. En JUNIO tendremos de nuevo con nosotros a Robledo.

En esta ocasión impartirá tres cursos increíbles:

- CURSO BORDES PERFECTOS Y FLORES DE PAPEL COMESTIBLES
- MASTERCLASS TARTAS DE PISOS
- CURSO INTENSIVO DE BIZCOCHOS Y RELLENOS GOURMET 

Como veis podemos disfrutar de nuevo del Masterclass de tartas de pisos y el de bizcochos y rellenos gourmet. Pero, también, viene con novedades. Nos trae un curso para aprender a hacer unos bordes perfectos en nuestras tartas y una técnica novedosa en el mundo de las tartas decoradas:FLORES DE PAPEL COMESTIBLES.

CURSO BORDES PERFECTOS Y FLORES DE PAPEL COMESTIBLES:
Se hará una breve explicación sobre el fondant y sus usos. En el curso vamos a aprender la técnica de bordes perfectos, una técnica con la que consigues que los bordes de tu tarta no sean redondeados sino que acaben en ángulo recto. Una técnica  con resultados increíbles.
Posteriormente, se elaborarán flores con papel comestible. Una técnica tan novedosa, como espectacular.

MASTER CLASS TARTAS DE PISOS:
Curso totalmente práctico donde el alumno aprende a diseñar, presupuestar y planificar una tarta de varios pisos. También aprenderá mecanismos para la puesta en escena en el lugar del evento.
-Se aprenderán diferentes técnicas a tener en cuenta en los días más calurosos.
-Se elaborará una tarta de tres pisos (1 dummie y dos bizcochos reales). Ello supone aprender a rellenar y sellar los bizcochos para obtener una superficie lisa.
-Se aprenderán diferentes técnicas de decoración en conformidad con las tendencias actuales. Así mismo se elaborarán flores para completar la decoración de la tarta.


CURSO INTENSIVO DE BIZCOCHOS Y RELLENOS GOURMET:
Este curso está diseñado para que nuestros alumnos aficionados al Sugarcraft, puedan elaborar tartas preciosas por diseño y deliciosas de sabor.
Los bizcochos y sus cremas de relleno están testados por mí a lo largo del desarrollo de mi profesión y han sido adaptados para permanecer fuera de la nevera en perfecto estado durante varios días. No llevan ingredientes que precisen refrigeración, dado que las tartas decoradas no pueden ir a la nevera. Esta es una de las dificultades con las que nos encontramos cuando elaboramos tartas decoradas y es uno de los motivos por los que estoy experimentando continuamente para conseguir un recetario amplio y delicioso.
Se explicará y darán consejos sobre horneados, tipos de bizcochos, problemas frecuentes etc.
Se procederá a la elaboración de cuatro bizcochos y rellenos adaptados para las tartas decoradas:
  • Tarta de Pistachos y Fresas Maceradas en Vinagre Balsámico de Fresas con una deliciosa Crema Suiza de Fresitas del bosque.
  • Tarta de Chocolate Húmedo y Cacao Belga con Naranja Confitada y una atrevida Ganaché de Chocolate Belga al Grand Marnier.
  • Tarta de Chocolate Blanco y frambuesas con una sofisticada Ganaché de Chocolate Blanco y Pétalos de Rosas.
  • Tarta de Mango y Leche de Coco con una exótica crema de Coco y Lima al Perfume de Malibú

1 comentario:

  1. Hola podrás enviarme precio por favor? Gracias gmanzano.15@hotmail.com

    ResponderEliminar